Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS insta a incrementar el consumo de frutas y verduras para prevenir enfermedades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 enero de 2003
Una de las principales causas de la aparición de las enfermedades crónicas se debe, en gran medida y entre otros aspectos, a un importante cambio de los hábitos alimentarios, asegura la OMS. Estos cambios se producen además coincidiendo con la globalización del mercado de los alimentos, entre otras transformaciones.

Estos cambios provocan un consumo de frutas y verduras muy reducido. Los expertos aseguran que un consumo adecuado de estos productos no sólo ayudaría a prevenir la enfermedades crónicas sino que corrige también las carencias nutricionales y aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas.

Para conseguir un aumento de la ingesta de estos productos, el programa "Cinco al día" pretende llegar a todos los países y culturas, tal y como asegura el Dr. Yach, director de la Estrategia Mundial OMS sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud. "Impulsar el consumo de frutas y verduras es un mensaje simple que tiene importantes repercusiones para los sistemas de producción y de distribución de alimentos de todo el mundo".


"Cinco al día"

"Cinco al día" es un programa publicoprivado de educación sobre nutrición. El objetivo es que los productores reconozcan la importancia de las frutas y verduras para luchar contra las enfermedades. También debe ayudar a un cambio de visión de los consumidores, que deben tener la posibilidad de optar por un oferta cada vez mayor de este tipo de productos en la industria alimentaria, informa la OMS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones