Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS investiga los casos de gripe aviar en Turquía

El Ministerio de Salud de Turquía ha confirmado los dos primeros casos en el país de infección humana por el subtipo H5 del virus de la gripe aviar, ambos mortales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
La información inicial sobre los casos confirmados indica que los dos niños muertos podrían haber contraído la infección por haber estado en estrecho contacto con pollos. Según la OMS, en el distrito de Dogubayazit se registraron muertes de pollos en los últimos días del año pasado. Si bien aún no se ha notificado oficialmente ningún brote aviar en el distrito, el 27 de diciembre se notificó en la provincia colindante de Igdir un brote confirmado de gripe aviar por H5N1 entre pollos y patos.

Las autoridades nacionales han informado a la OMS que el distrito de Dogubayazit ha sido sometido a cuarentena, lo que supone la prohibición de entrar o salir de él ni a personas ni a animales. De momento, se mantienen las operaciones de sacrificio de los animales.

Los dos casos de muerte registrados en Turquía son los primeros confirmados de infección humana por el virus de la gripe aviar que se producen fuera de Asia oriental. Desde enero de 2004 se han notificado en total 142 casos humanos de infección por el virus H5N1 en Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia y China. Los casos de Turquía elevan el número de países afectados a seis, y el total de casos notificados a 144.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones