Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS podría probar pronto una vacuna experimental contra la gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 marzo de 2004
"La vacuna podría estar disponible dentro de poco" para que se produzca a pequeña escala con el fin de estudiar su eficacia y seguridad, asegura Bjorn Melgaard, representante de la OMS en Tailandia. Los expertos confían en iniciar las pruebas sobre la vacuna en marzo, y prevén que se alargarán durante al menos el mes de septiembre. Para entonces, "podemos estar preparados para producir la vacuna si fuera necesario", reconoce Melgaard.

Según la experta, actualmente funciona una red global de científicos que trabaja en una vacuna que proteja a los humanos de esta enfermedad, que afecta a 10 países asiáticos y que ha provocado la muerte de 22 personas en Tailandia y Vietnam, mientras que en Canadá y EEUU también se han visto afectados por una cepa distinta a la asiática.


Nuevos casos

Mientras continúan los trabajos para acabar con la enfermedad, Japón ha confirmado un nuevo brote de gripe de las aves con el virus H5N1. Las autoridades sanitarias japonesas han iniciado ya el sacrificio de los pollos de Kyoto, donde se ha registrado el último brote. Según los análisis realizados hasta ahora, la cepa causante de la enfermedad es la misma que ha provocado la epidemia y que ha provocado el sacrificio de millones de pollos en Asia y la muerte de 22 personas en Tailandia y Vietnam, informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones