Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OMS reconoce que los sistemas de prevención y vigilancia en España frente a la gripe aviar son los adecuados

España mantiene la prohibición de importar productos avícolas tanto de países afectados por brotes, como los de su entorno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2006
La OMS y la UE aseguran que el riesgo potencial para las personas no ha variado y no consideran necesario añadir medidas adicionales a las ya adoptadas. Desde la detección de los brotes en Turquía, las autoridades sanitarias españolas se mantienen en contacto con la OMS y con la UE para adoptar nuevas medidas de prevención en caso de que así lo consideren necesario.

Por el momento, España mantiene la prohibición de importar productos avícolas tanto de países afectados por brotes, como de los de su entorno, mantiene igualmente la máxima vigilancia en los puestos de inspección fronterizos y continúan activadas todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los ciudadanos.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto intensificar en los próximos meses las tareas de vigilancia y control en los distintos parques nacionales ante los movimientos migratorios de aves que se producirán en primavera desde África hacia Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones