Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La ONU pide más fondos para los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Las agencias de la ONU piden mayor apoyo para la agricultura y el desarrollo rural.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han desarrollado un documento en el que se felicitan por las recientes iniciativas de los donantes de incrementar la ayuda al desarrollo y su coordinación. A pesar de todo, los organismos de la ONU han indicado que los proyectos centrados en la agricultura y el desarrollo rural, así como la ayuda alimentaria directa a los grupos más necesitados, han sufrido durante tiempo la falta de financiación necesaria.

Los países más pobres son los que se sustentan en economías básicamente agrícolas, por lo que se resulta necesario transformar los medios de subsistencia en las zonas rurales. El documento indica que la tendencia al alza de la ayuda al desarrollo y el reconocimiento por parte de los gobiernos de muchos países en vías de desarrollo de la importancia de la agricultura y del desarrollo rural, ofrecen una oportunidad para relanzar la financiación de estos dos sectores.

«Un total de 852 millones de personas sufren de desnutrición crónica, de los que 843 millones viven en países en vías de desarrollo o con economías de transición», afirma el documento. Incrementar el acceso de los países en vías de desarrollo a los mercados agrícolas mundiales y hacer que su agricultura sea más competitiva a nivel doméstico e internacional puede mejorar los efectos positivos de la ayuda al desarrollo, constata el informe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones