Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La OPS firma un convenio para el desarrollo de una agricultura sostenible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 marzo de 2004
Con el Acuerdo Marco de Cooperación, firmado el pasado 12 de marzo de 2004, se pretende garantizar la recuperación y ampliación del comercio regional e internacional de alimentos y otros productos agropecuarios y los insumos para producción. Además, está previsto intensificar el desarrollo de una agricultura sostenible que no perjudique el medio ambiente a través de un uso correcto de los recursos tecnológicos en salud pública y la sanidad agroalimentaria.

Está previsto además que el abanico de áreas que se beneficien de este acuerdo sea bastante amplio. Así, se tratarán temas como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la inocuidad de los alimentos, las zoonosis, el virus del oeste del Nilo, y otras actividades en las que el OIRSA está desarrollando algunas acciones específicas.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que están representados viceministros de Agricultura y Ganadería de la región del OIRSA (Méjico, Belice, Centroamérica, Panamá y República Dominicana), cuyos resultados serán expuestos al Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, según informa la OPS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones