Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Organización Interprofesional de Pez Espada recibe el reconocimiento como asociación interprofesional agroalimentaria

Entre las actuaciones que tiene previstas figura la colaboración con las administraciones para garantizar el correcto etiquetado del producto en todos los eslabones de la cadena comercial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 abril de 2011
Pez Espada (Interespada) como organización interprofesional agroalimentaria. Entre las actuaciones que tiene previstas esta nueva interprofesional destaca la preparación de campañas informativas dirigidas a los consumidores o al sector de la restauración, así como la colaboración con la Administración General del Estado y autonómica para garantizar el correcto etiquetado del producto en todos los eslabones de la cadena comercial.

Con esta nueva Organización Interprofesional Agroalimentaria ya suman un total de 27 las reconocidas en el marco de la política de vertebración y transparencia de la cadena alimentaria. Las organizaciones interprofesionales agroalimentarias han experimentado un desarrollo importante en otros Estados miembros de la Unión Europea (UE), que se encuentran entre los más competitivos en su estructura productiva, "configurándose como órganos de coordinación y colaboración de los distintos sectores del sistema agroalimentario", señaló el MARM.

Interespada está constituida, por parte del sector productor, por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) que engloba a 51 asociaciones de armadores, implantadas en Andalucía Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Cantabria y Madrid. En cuanto al sector transformado/comercializador forma parte de la nueva interprofesional la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape), que engloba a 370 empresas del sector comercializador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones