Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La producción de cereales en la UE aumentará este año un 16%

La cosecha total se elevará a 301 millones de toneladas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 agosto de 2008
La producción de cereales en la Unión Europea (UE) aumentará en torno al 16% en 2008 debido a las favorables condiciones climáticas y al incremento de los terrenos cultivados, según un informe publicado por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea.

La cosecha total se elevará a 301 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 43 millones de toneladas respecto al año anterior. Y un aumento del 9% con respecto a la media de las cinco últimas campañas.

Por cultivos, Bruselas prevé que los rendimientos de trigo blando aumenten un 10,8% con relación a 2007, un 9% los de trigo duro, un 5% los de cebada, un 20% los de maíz, un 4,8% los de colza, un 13,1% los de girasol y un 11,6% los de remolacha. En cambio, la producción de patata bajará un 6,6%.

En España, la producción de trigo descenderá un 7,8% (3,2 toneladas por hectárea) respecto a la campaña anterior. En el caso de la cebada la caída será del 6% (3,4 toneladas/hectárea), mientras que las estimaciones sobre el maíz apuntan a un ligero descenso del 0,6% (9,9 toneladas/hectárea). Por el contrario, en nuestro país mejorará la producción de girasol (un 5,2% más que en 2007), remolacha (+2%) y patatas (+1,3%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones