Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La producción de salmón en piscifactorías escocesas sufre el ataque de parásitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 mayo de 2002
Escocia, uno de los países que posee uno de los principales mercados de producción de salmón en piscifactorías, podría sufrir las consecuencias de la aparición de ciertos ectoparásitos, que provocan en la mayoría de los casos la muerte de elevadas cantidades de esta especie de pescado.

Expertos escoceses aseguran que es necesario estudiar la posibilidad de implantar e integrar una estrategia de control. Esto podría llevarse a cabo a través de un programa similar al que se usa para el control de enfermedades en cultivos terrestres. Una de las vías para conseguir solucionar el problema pasa, según los expertos, por llegar a un acuerdo entre las diferentes partes implicadas, que deberían empezar a preparar soluciones prácticas de acuerdo con una producción sostenible.

El problema ha unido a productores de salmón y a Administración, que han planteado un debate sobre la salud de los salmones en las granjas marinas. Uno de los puntos presentados es el que se refiere al uso de medicinas en el agua como método de control para minimizar el riesgo y evitar el desarrollo de resistencias. El segundo punto pasa por adecuar los programas de investigación a los problemas reales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones