Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La producción mundial de té alcanza cifras de récord, según la FAO

Durante 2004, la producción mundial de té ha aumentado un 2% respecto al año anterior.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2005
El dato, hecho público con motivo de la reunión del Grupo intergubernamental sobre el Té, que se celebra del 20 al 22 de julio de Bali, refleja que en China la producción de té en 2004 se ha acercado a las 800.000 toneladas. Es el resultado, según los expertos de las iniciativas gubernamentales para promover la producción y el comercio de té.

Un estudio reciente sobre la evolución del mercado entre 1993/1995 y 2001/2003 indica que de 27 productos agrícolas, el té ocupaba el segundo lugar en un índice de menor variabilidad en los precios, con un descenso del 2%, comparado con la bajada del 39% del cacao y del 38% del café.

Para David Hallam, jefe del Servicio de la FAO de materias primas, productos tropicales y hortícolas, la reciente evolución del mercado mundial del té sugiere que «los principales actores han tenido éxito en sus esfuerzos para alcanzar un equilibrio». Además, el experto asegura que los países productores también han logrado estimular la demanda interna, especialmente «para el té negro, y el suministro se ha adaptado para aprovechar las oportunidades de mercado».

Etiquetas:

fao

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones