Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria adopta nuevas medidas contra la lengua azul

Se realizarán más controles en las comunidades donde hayan entrado animales procedentes de países afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 enero de 2008
El Comité Nacional de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) se reunió ayer para analizar la situación de la enfermedad de la lengua azul en España y las medidas adoptadas en Cantabria tras la detección de algunos casos de animales afectados, según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En esta reunión, a la que acudieron los directores generales de Ganadería de las autonomías, se aprobó una propuesta para crear un área de restricción para el serotipo 8 de la lengua azul en Cantabria y Asturias.

Esta medida se recogerá en una Orden Ministerial que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, si bien están en marcha desde ayer los requisitos que se contemplan para el área de restricción en la zona afectada de Cantabria.

Asimismo, el Comité de la RASVE acordó que se realicen nuevos controles en las comunidades donde, desde el pasado mes de septiembre, hayan entrado animales procedentes de países afectados por el citado serotipo, al objeto de detectar explotaciones que pudieran ser de riesgo de cara a la próxima primavera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones