Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Rioja cuenta con su primer Plan de Seguridad Alimentaria

Asesorará al sector agroalimentario a lo largo de todas las fases de elaboración y distribución de los productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2006
Los consejeros de Agricultura, Javier Erro, y Salud, Pedro Soto, presentaron ayer este instrumento cuyas funciones principales serán el asesoramiento y apoyo al sector agroalimentario a lo largo de todas las fases de elaboración y distribución de los productos.

Según explicó Erro, se incidirá en el análisis de peligros y puntos de control crítico y en la trazabilidad de los productos. «Queremos optimizar recursos, garantizar la seguridad alimentaria de los productos, aumentar el nivel de protección, adoptar un planteamiento integrado y vigilar la cadena de producción entendida como proceso continuo desde la producción a la mesa».

El Plan de Seguridad Alimentaria desarrolla mecanismos de intervención destinados al autocontrol de las empresas en sus sistemas de producción, al uso de códigos de prácticas correctas sobre higiene de los productos, control oficial, aplicación de la trazabilidad que permite retirar del mercado un producto ante una posible pérdida de seguridad, así como más información y formación de los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones