Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La sequía agrava la situación en Afganistán, que carece de reservas suficientes de agua

Unos 6,5 millones de afganos dependen aún en 2006 de la ayuda alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Durante el invierno, las precipitaciones de agua y nieve han sido sólo la mitad de lo necesario, lo que puede haber destruido buena parte de las cosechas en todo el país, menos en el norte. Además, las reservas de agua no son suficientes, por lo que el PMA pide a los países industrializados que incrementen el envío de ayuda financiera y de alimentos. Concretamente se necesitan 20.000 toneladas de productos básicos, en primer lugar trigo.

La agencia de la ONU recuerda la importancia de que la población esté adecuadamente abastecida con alimentos y agua para combatir enfermedades como la tuberculosis y la elevada mortalidad infantil.

El PMA dice que hay dos fases críticas en 2006: en los próximos tres meses debe ser abastecida la población que agotó las reservas en invierno, y entre agosto y octubre deben darse provisiones a las personas que no son accesibles durante el próximo invierno. Estas operaciones suponen un enorme riesgo logístico, ya que con la creciente inestabilidad de la situación en Afganistán también peligran los transportes de alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones