Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La superficie cultivada mediante técnicas de producción integrada en Valencia se incrementa un 8%

Esta modalidad de cultivo se basa en la obtención de productos agrícolas de calidad mediante el empleo de prácticas de cultivo y control de plagas por procesos biológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 agosto de 2011
La superficie cultivada mediante técnicas de producción integrada en la Comunidad Valenciana ha aumentado un 8% en 2011, hasta alcanzar 56.000 hectáreas. Este incremento se ha debido a la elección de un total de 6.050 titulares de explotaciones, 429 productores más que el año pasado, por esta modalidad de cultivo basada en la obtención de productos agrícolas de calidad y saludables para el consumidor, mediante el empleo de prácticas de cultivo y control de plagas por procesos biológicos, lo que reduce su incidencia en el medio ambiente, ha informado la Generalitat Valenciana.

Por productos, destaca el aumento en 4.894 hectáreas de la superficie cultivada de cítricos mediante técnicas de producción integrada. Se llega así a las 34.205 hectáreas repartidas en más de 20.850 parcelas de toda la Comunidad, lo que arroja una producción de cítricos mediante esta técnica superior a 1.166.500 toneladas, un 14,3% más que en el ejercicio anterior. La implantación de la producción integrada en el cultivo de la vid se ha incrementado en 9.841, correspondientes a 1.937 agricultores. Su producción se prevé que alcance las 152.000 toneladas de uva aproximadamente.

La producción integrada utiliza métodos que tienen en cuenta la rentabilidad del cultivo y la protección del medio ambiente, de ahí que se busque disminuir el uso de productos químicos e incorporar técnicas de lucha integrada para la prevención y control de enfermedades. Además de los cítricos, el níspero y la vid, la producción integrada también se desarrolla en el cultivo del olivar, arroz, tomate y pimiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones