Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UAB creará un nuevo centro de desarrollo alimentario

El Centro de Desarrollo Alimentario centrará su actividad en la transferencia y conocimiento generado en centros de investigación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 junio de 2005
Durante la presentación, a la que asistieron más de 30 directivos de las principales empresas del sector alimentario de todo el Estado español, los expertos adelantaron cuál será la filosofía del nuevo Centro. En este sentido, está previsto que se siga la de los centros tecnológicos del Departamento de Trabajo e Industria (CIDEM) de la Generalitat de Cataluña, y centrará su actividad en la transferencia del conocimiento generado en centros de investigación públicos y privados.

«El nuevo centro adaptará este conocimiento al lenguaje de la empresa, a las características de sus productos y a la demanda de sus clientes», asegura Guamis. Los responsables de esta iniciativa aseguran que a partir de ahora se dará a las empresas participantes la capacidad de introducir y lanzar nuevos productos al mercado utilizando tecnología de vanguardia, como la de los tratamientos de Ultra Alta Presión/Homogeneización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones