Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE acuerda la modificación del reglamento sobre apoyo a la acuicultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 mayo de 2004
La propuesta de la Comisión modifica las normas de apoyo estructural a la acuicultura comunitaria. Además, se han incluido en la propuesta otras modificaciones diferentes a las relacionadas con la acuicultura, como son medidas de apoyo a las flotas afectadas por planes de recuperación y medidas para apoyar la adquisición de "pingers" para evitar las capturas de cetáceos.

La Comisión ha apoyado la propuesta de España, que solicitó un incremento de las ayudas socioeconómicas en un 20% para los tripulantes afectados por cese de actividad de los buques sometidos a planes de recuperación. Esta medida equilibra el incremento de primas al desguace que perciben los armadores en el caso de planes de recuperación, y permite mejorar las condiciones sociales de los tripulantes afectados.

También se ha logrado ampliar este conjunto de medidas sociales al colectivo de productores de moluscos que se vean afectados por paradas de actividad producidas por mareas rojas. Elena Espinosa, ministra de Agricultura, asegura que es necesario incluir determinadas medidas para hacer frente a los aspectos socioeconómicos derivados de la adopción de planes de recuperación para hacer frente a algunas de las consecuencias que se derivan de las medidas de restricción de esfuerzo pesquero que deben adoptarse para asegurar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones