Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE amplía la zona de restricción de las importaciones de carne argentina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 octubre de 2003
La decisión adoptada por el Comité Veterinario Permanente (CVP) de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la UE ha sido considerada de innecesaria por las autoridades del SENASA, quienes, semanalmente, mantienen informada a la DG-SANCO. Desde el SENASA han enviado a este organismo un informe sanitario adicional para clarificar aún más las acciones sanitarias que se están llevando a cabo en la región, entre las que se incluyen la ampliación de la zonificación.

Esta medida, adoptada por el organismo nacional a raíz de la situación sanitaria de Bolivia y Paraguay, incluye la prohibición de movimientos, el establecimiento de puestos de desinfección, la extensión de la vacunación a otras especies, vacunaciones en anillo, rastreo epidemiológico y estudios sexológicos.

El SENASA ha solicitado una reunión urgente con profesionales de Bruselas para ofrecer de forma directa la información sanitaria. En este sentido, está previsto que una delegación del organismo viaje a Europa a partir del 20 de octubre con el fin de que el tema vuelva a tratarse en el próximo encuentro del CVP, el 5 de noviembre, y lograr que se revea la decisión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones