Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE celebra el nuevo plan para la investigación en salud animal

El objetivo es desarrollar medicamentos veterinarios para hacer frente a enfermedades emergentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 noviembre de 2007
El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, ha mostrado su satisfacción por el plan de acción que la Plataforma Tecnológica Europea para la Salud Animal Global (PTESAG) le presentó el pasado 14 de noviembre. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar medicamentos veterinarios para hacer frente a enfermedades emergentes.

El plan contiene medidas concretas y necesarias para facilitar y acelerar el desarrollo de herramientas que permitan el control de las enfermedades animales más importantes. Además, propone a la UE áreas de investigación en materia de sanidad animal que requieren financiación en los próximos diez años a fin de prevenir y tratar las enfermedades para las que no se dispone de fármacos.

«El plan de acción será un documento muy valioso para fijar las prioridades, no solamente para los programas de investigación europeos, sino también para las autoridades nacionales y la industria», señaló Potocnik. El proyecto contiene un modelo que permitirá categorizar y priorizar las enfermedades animales de acuerdo a su impacto social, basándose en parámetros tales como su importancia en la salud humana y animal, su riesgo de transmisión y su incidencia sobre la seguridad alimentaria.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones