Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE cita la marca «Calidad Certificada» como ejemplo de certificación agroalimentaria

El objetivo de este sello de la Junta de Andalucía es diferenciar los productos de la región

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
Esta conferencia tiene como fin examinar el funcionamiento de los distintos regímenes de calidad, su utilidad en el mercado interno y su impacto para el comercio exterior. Incluye, además de varias ponencias, una exposición con varios tipos de marcas de alimentos de varios países comunitarios, entre ellas «Calidad Certificada». El expositor de esta marca muestra información sobre las denominaciones de origen de Andalucía y acerca del sector agroindustrial de esta comunidad.

El objetivo de este sello de la Junta de Andalucía, de carácter voluntario para los operadores, es diferenciar los productos de la región y se aplica a alimentos que deben haber sido certificados previamente según las normas de calidad de producción y fabricación. En la inauguración ayer de la conferencia, el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, abogó por fomentar más la certificación y la difusión de la calidad frente a alarmas como la de la gripe aviar.

Por su parte, la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, manifestó que la calidad es el «presente y futuro» para la agricultura europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones