Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE concreta las regiones de los terceros países en las que se mantendrá la suspensión a la exportación de aves

Se amplía la aplicación de las medidas de bioseguridad aprobadas por el Comité hasta mayo de 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
Para Croacia se limitan las restricciones a la exportación desde los dos condados donde se detectó la enfermedad, manteniéndose para Turquía las limitaciones aplicadas en la provincia donde se detectó el foco de Influenza Aviar.

En el caso de Rumanía se establecen dos zonas, una desde la que no se podrán importar aves vivas, y otra más pequeña desde la que no se importarán ni aves vivas ni productos procedentes de aves, a excepción de algunos productos tratados. Para Rusia se abren al comercio de aves ciertas regiones del norte del país en las que no existe la enfermedad.

El Comité Permanente ha aprobado también por unanimidad la ampliación, hasta mayo de 2006, del plazo de aplicación de las medidas de bioseguridad que incluyen entre otras actuaciones la prohibición de ferias y certámenes ganaderos de aves al aire libre, la separación de patos y gansos de otras aves de corral, así como la utilización de determinadas especies de aves como reclamo para la caza.

En relación con estas medidas de bioseguridad, se ha acordado igualmente establecer un sistema de evaluación de riesgo continuo que permitirá a los Estados miembros adaptar las delimitaciones de sus zonas de especial riesgo a la realidad de cada momento, teniendo para ello en cuenta la situación epidemiológica y ornitológica, y se han incluido como factor epidemiológico a considerar, las migraciones de aves en primavera procedentes de Oriente Medio y África.

Etiquetas:

aves gripe aviar ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones