Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE destina 192 millones de euros para proyectos de calidad y seguridad de los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 junio de 2004
Algunos de los proyectos más pequeños abordarán cuestiones como la capacidad de rastreo, los contaminantes en los alimentos, la aparición de patógenos, las enfermedades animales, las alergias alimentarias, la obesidad y otros temas relacionados con la nutrición. Philippe Busquin, comisario de Investigación europeo, asegura que "la investigación en la agricultura y la seguridad de los alimentos es esencial para asegurar la calidad de vida y la seguridad de todos los consumidores de la UE".

Un total de 185 propuestas de proyectos de investigación europeos han sido evaluados por expertos independientes. Así, los proyectos integrados (IP) y las redes de excelencia pretenden alcanzar una mayor coordinación de investigación en el nivel europeo y abordar todos los temas que suscitan interés a los científicos, autoridades públicas y consumidores en campos de investigación claves.

Algunos de los proyectos de investigación estudiarán cuestiones como la selección de contaminantes químicos en los alimentos, la obesidad, la capacidad de rastreo en los alimentos, la nutrición, la alergia a los alimentos y la aparición de patógenos. También analizarán la información de los alimentos y el riesgo de cáncer derivado de la nutrición y el medio ambiente. Otros proyectos incluyen el estudio de enfermedades animales, biotoxinas en mariscos, flavonoides, enfermedades en plantas, acuicultura y el impacto de la dieta sobre la fertilidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones