Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE endurecerá los controles para detectar arroz transgénico procedente de EEUU

Las importaciones irregulares de este producto se remontan al menos a enero de este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 octubre de 2006
La creciente alerta por la presencia de este arroz ha llevado a la Comisión a poner en marcha nuevas medidas, cuya entrada en vigor se prevé para la próxima semana. Los últimos países en los que se ha detectado arroz LL601 son Irlanda, Austria y Eslovenia. Los primeros casos se dieron en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

De momento no hay datos sobre las marcas que podrían estar afectadas, aunque el problema no se limita a los productos estadounidenses. «Los productos de marcas americanas no contienen necesariamente arroz americano», precisó el portavoz de Sanidad de la Comisión Europea, Philip Tod.

La variante LL601, producida por la compañía Bayer, no está autorizada en EEUU, donde hay otros tipos de arroz transgénico que sí están permitidos. Por el contrario, la UE no admite más que el arroz tradicional. El pasado 18 de agosto, Washington comunicó a Bruselas que había detectado rastros de ese arroz en su cadena comercial, y que cabía la posibilidad de que también hubiera llegado a la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones