Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE extiende hasta Francia la zona de cuarentena para evitar la propagación del brote de lengua azul detectado en los Países Bajos

Se aplicarán reglas estrictas al movimiento de rumiantes y todos los animales deberán ser identificados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
El área de vigilancia, de 150 kilómetros, abarcará la mayoría del territorio de Bélgica y los Países Bajos, toda la superficie de Luxemburgo y los Estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Saarland y Hessen, así como partes de Francia fronterizas con los países del Benelux.

En esta zona se aplicarán reglas estrictas al movimiento de rumiantes y todos los animales deberán ser identificados, y las autoridades nacionales tendrán que someterlos a un test para verificar que no padecen la lengua azul.

En los 20 kilómetros de las zonas de protección establecidas alrededor de las áreas donde se han detectado los brotes se mantiene la prohibición de trasladar a los animales, excepto si van directamente al matadero o a otras granjas que se hallen en la zona de vigilancia.

El laboratorio de referencia para la lengua azul de Pirbright, en el Reino Unido, ha determinado que el responsable de este brote es un virus de serotipo 8. Esta cepa no se había detectado nunca antes en Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones