Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE firma la Convención sobre el transporte internacional animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 junio de 2004
David Byrne, comisario para la Salud y la Protección el Consumidor, ha aprobado la actualización de la Convención sobre el bienestar de animales durante el transporte. La Convención supone nuevas condiciones generales para el transporte de animales, e incluye reglas detalladas para el ganado ovino, caprino, porcino y equino. La mayoría de los animales que se transportan van destinados a los mataderos en el país de destino. Con la Convención, se pretende sacrificar a los animales en el país de procedencia.

La Convención permite identificar todos los eslabones en el transporte animal, y define los responsables en cada uno de ellos. Hasta ahora ya han ratificado la Convención un total de ocho países (Bélgica, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Suecia y el Reino Unido). Otros países que han firmado la Convención son Croacia, Moldova, Rumania, Turquía y Noruega.

La Convención tiene que ser ratificada por al menos cuatro países más antes de que pueda entrar en vigor. La fecha exacta de entrada en vigor será seis meses después de la fecha que el cuarto país notifique de forma oficial su ratificación en el Consejo Europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones