Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE levanta buena parte de las restricciones a las importaciones avícolas de EEUU y Canadá

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 abril de 2004
Las dos zonas afectadas por la gripe aviar son el Estado de Texas, en EEUU, y la provincia de la Columbia británica, en Canadá. Así, el Comité de la Cadena Alimentaria y el Bienestar Animal de la UE ha acordado eliminar la prohibición de importar aves de estos dos países. A pesar de todo, los expertos comunitarios mantienen la suspensión de las importaciones que procedan de las dos regiones afectadas.

Con estas nuevas medidas se da fin a la prohibición de importar carne aviar estadounidense impuesta el pasado 23 de febrero. Desde entonces, el Ejecutivo estadounidense ha entregado información sobre la situación de la enfermedad en su territorio así como las medidas de control adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad.

En cuanto a las restricciones de Texas, estaba previsto mantenerlas hasta el próximo 23 de agosto, con la posibilidad de ser revisadas en función de cómo evolucionara la situación. Canadá, que sufrió el pasado 9 de marzo un brote altamente contagioso de gripe aviar, ha confirmado otros cuatro brotes cerca del primero, aunque se ha demostrado que la enfermedad tiene una incidencia regional.

Según David Byrne, comisario europeo de Salud y Protección de los Consumidores, la actitud de Bruselas demuestra la "proporcionalidad y flexibilidad" de los Quince a la hora de aprobar restricciones basadas en la capacidad de "análisis de riesgos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones