Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE limita la entrada de carne argentina por la fiebre aftosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 septiembre de 2003
La decisión comunitaria afecta a la importación de carne fresca procedente de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya y Santa Victoria, de la provincia de Salta. La medida, que siguen todos los Estados miembros, ha sido aprobada por el Comité Veterinario permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la UE, según ha informado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA).

Los efectos de esta medida serán mínimos para el sector cárnico de Argentina ya que el foco se ha confirmado en una zona en la que las explotaciones mantienen una producción de subsistencia, con un escaso destino a la exportación, informa el SENASA. Se trata de una explotación dedicada a la cría de cerdos de la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta, al noroeste del país.

Otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú también han cerrado la entrada a la carne argentina procedente de las zonas que se mantienen bajo vigilancia. Esta nueva confirmación ha hecho perder a Argentina el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, conseguido el pasado 10 de julio por la Organización Internacional de Epizootias (OIE), según informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones