Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE organiza en Bruselas el I Congreso sobre Educación en Bienestar Animal

El encuentro se propone informar a toda la ciudadanía sobre las herramientas y programas educativos en esta materia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 octubre de 2010
La capital belga, Bruselas, acoge hoy y mañana el primer Congreso Internacional sobre Educación en Bienestar Animal, organizado por la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO) de la Unión Europea (UE). El evento se desarrollará bajo el lema "Todos somos responsables".

El encuentro tiene como objetivo informar a los ciudadanos, agricultores, cuidadores profesionales de los animales, operadores de los mataderos y otras partes interesadas acerca de las herramientas y programas educativos en materia de bienestar animal. El congreso también ayudará a crear una red, tanto a escala europea como internacional, entre las instituciones educativas que operan en el tema del bienestar animal, a fin de desarrollar un nuevo concepto educacional que todos los operadores involucrados puedan utilizar.

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, sus siglas en catalán) participará en el encuentro con una ponencia sobre la formación para profesionales en la evaluación del bienestar animal en granja.

A raíz de los resultados obtenidos durante el proyecto europeo Welfare Quality, los doctores Antonio Velarde y Antoni Dalmau presentarán un sistema integrado y estandarizado para la evaluación del ganado de vacuno, ganado porcino y aves basado en 12 criterios agrupados en los cuatro principios fundamentales del bienestar animal: una buena alimentación, un buen alojamiento, una buena salud y un comportamiento adecuado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones