Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE prohíbe importar aves procedentes de Turquía

La medida se adopta tras la confirmación de casos de gripe aviar en el país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
Junto a Rusia, Rumania y Turquía son los países del continente europeo que han tomado medidas contra la epizootia. En Turquía se calcula que han muerto unos 2.000 pavos a consecuencia de la infección, por lo que las autoridades sanitarias del país han empezado ya a tomar medidas para controlar la enfermedad, como la cuarentena en ocho municipios, así como la vacunación de las personas.

Para Philip Tod, portavoz de la Comisión Europea para la protección del consumir, «existe una diferencia entre los dos casos». El experto asegura que el virus sí está presente en Turquía, pero que aún no se ha demostrado de qué virus se trata y su grado de virulencia. Una de las hipótesis sobre el origen de la infección es que podría haber llegado a través de aves migratorias que cruzaban los Urales rusos hacia África.

En Rumania, por el contrario, las pruebas realizadas hasta ahora no han detectado la presencia de gripe aviar, aunque la CE no descarta prohibir las importaciones de aves procedentes de este país. Queda pendiente ahora conocer los resultados de los análisis de un laboratorio británico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones