Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE prohíbe las importaciones de productos chinos con soja destinados a niños

Se analizará además el alimento humano y animal con soja antes de autorizar una entrada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 diciembre de 2008
Tras detectar tasas elevadas de melamina en algunos productos con soja destinados a los niños, la Unión Europea (UE) decidió ayer prohibir las importaciones de estos alimentos. Además, los Estados miembros de la UE van a analizar el alimento humano y animal con soja antes de autorizar la importación, precisó la Comisión Europea. Únicamente los productos con menos de 2,5 miligramos de melamina por kilogramo serán autorizados, precisó el Ejecutivo comunitario.

Los expertos de los 27 países de la UE encargados de seguridad alimentaria y sanidad animal votaron ayer a favor de estas medidas de prevención, que entrarán en vigor el fin de semana como muy tarde. Al detectar niveles elevados de melamina en levadura importada de China, Bruselas anunció también que todos esos productos deberán ser controlados antes de ingresar al mercado europeo.

Alrededor de 300 toneladas de soja importadas de China y destinadas a alimentar aves en el oeste de Francia habían sido retiradas del mercado la semana pasada, tras el descubrimiento de una tasa de melamina 50 veces superior a la autorizada.

A finales de septiembre, la UE ya había prohibido los productos chinos con lácteos destinados a los niños, en reacción al escándalo de la leche contaminada con melamina, un químico utilizado en la fabricación de colas o resinas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones