Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE retira las medidas de protección por el brote de fiebre porcina en Lituania

Se levantan todas las restricciones impuestas al comercio de puercos vivos, carne de cerdo y otros productos derivados de este animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 septiembre de 2011

El primero de esos casos se diagnosticó en el distrito lituano de Jonava (centro del país) en una granja con 16.000 cerdos el pasado 1 de junio, y a partir de ese momento se desató una serie de brotes en la semana siguiente. Estos brotes llevaron al Ejecutivo comunitario a tomar medidas que incluyeron pruebas adicionales, recordó la CE.

El citado comité también ha tomado una decisión sobre la regulación comunitaria que reduce las restricciones a las importaciones desde Sudáfrica a solo una parte de la provincia Occidental del Cabo. Según esta decisión, los Estados miembros podrán importar carne de avestruz procedente de otras ocho provincias sudafricanas, explicó la CE.

Estas restricciones se debían a que se habían registrado brotes del subtipo de gripe aviar H5N2 (no el asiático y más conocido H5N1), altamente patógeno, desde el pasado abril en la provincia Occidental del Cabo. La CE decidió entonces prohibir las importaciones de avestruces vivas, así como sus huevos, carne y productos derivados procedentes de todo el territorio de Sudáfrica.

El país africano puso en marcha medidas de control de enfermedades y llevó a cabo una vigilancia extensiva para normalizar la situación. "Sudáfrica está convencida ahora de que la infección se ha limitado a un área definida dentro de la provincia Occidental del Cabo", concluyó la CE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto