Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La UE trabaja en la detección de posibles fraudes en el etiquetado de la carne

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 mayo de 2002
La propuesta de control del etiquetado de la carne, presentada por la portavoz de Sanidad y Protección de los Consumidores, Beate Gminder, responde a la detección en Irlanda de partidas de carne de pollo procedente de Tailandia que contenían material genético de carnes de porcino y bovino, informa Agrovía.

Gminder asegura que no se trata de un problema de seguridad alimentaria sino de irregularidades en el proceso de etiquetado. En este sentido, la portavoz ha informado que los análisis realizados a los productos llevan un etiquetado que no se corresponde con las indicaciones de algunos aditivos.

A pesar de que, según los expertos, no existe riesgo para el consumo humano, David Byrne, comisario de Sanidad, considera que no se cumple la normativa comunitaria y que se está engañando y confundiendo al consumidor.


Prohibición del chuletón

El Comité Científico Director de la UE ha decidido prolongar la prohibición del consumo del chuletón, prohibido desde abril de 2001 al ser considerado material específico de riesgo (MER) tras la crisis del mal de las "vacas locas". Desde entonces, es obligatorio en todos los Estados miembro retirar la columna vertebral a la carne de bovino de animales mayores de un año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones