Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Unión de Consumidores de Extremadura exige un mayor control en la manipulación de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 julio de 2002
Además, la organización citada exige que se continúen con las inspecciones y controles, así como con los campañas de prevención para prevenir de posibles intoxicaciones alimentarias. La UCE insiste especialmente en este último aspecto, ya que considera esencial la existencia de consejos preventivos que permitan una manipulación de los alimentos adecuada.

Entre las enfermedades que deben evitarse está la salmonelosis, una de las enfermedades de transmisión alimentaria más habitual, aseguran desde la UCE. En este sentido, deben aplicarse medidas que eviten los riesgos de contraerla, especialmente durante los meses de verano, que es cuando aparecen con más frecuencia.

Entre las principales recomendaciones presentadas por la UCE, está la de comprobar las fechas de caducidad y consumo preferente, leer las condiciones de conservación de los alimentos, exigir a los establecimientos la preparación de la mayonesa según la legislación vigente (con ovoproductos pasterizados en lugar de huevos frescos).

Asimismo, insiste en la necesidad de que las autoridades sanitarias intensifiquen las inspecciones y controles durante esta época del año y que se aplique la máxima alerta con las mayonesas caseras, una de las vías de intoxicación alimentaria más frecuente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones