Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Universidad Pública de Navarra coordina un proyecto europeo sobre nutracéutica aplicada a productos cárnicos

En el proyecto participan nueve empresas e instituciones del sector agroalimentario de Irlanda, Francia, Grecia, Hungría y España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 octubre de 2005
Con este proyecto se pretende mejorar las características de los productos cárnicos mediante la incorporación de determinadas sustancias. Esta innovación permitirá «aportar valor añadido a un sector cuyos productos a veces no cuentan con una imagen demasiado positiva dentro de los círculos médicos y científicos, como las hamburguesas, que sugieren un concepto de alimentación grasa», aseguran los expertos, liderados por María José Beriáin Apesteguía.

La iniciativa, cuya realización está prevista para los próximos dos años, es un proyecto de Investigación Cooperativa (CRAF, en sus siglas inglesas) que permite a consorcios integrados por pequeñas y medianas empresas buscar una solución a sus problemas tecnológicos.

Los productos lácteos como los yogures o la leche ya han incorporado desde hace tiempo determinadas sustancias como vitaminas o bífidus, con las que se pretende mejorar las características de estos productos, para que aporten un beneficio específico en la salud de las personas, además de los nutrientes tradicionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones