Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La veda de la anchoa se extenderá hasta junio de 2007

Una veintena de barcos españoles y ocho franceses realizarán capturas para determinar si se puede levantar la prohibición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
Según el texto del acuerdo, 20 barcos españoles y ocho franceses se desplegarán en el Golfo de Vizcaya (zona VIII) para realizar actividades de pesca experimental, entre el 15 de abril y el 15 de junio de 2007.

El consenso final no especifica un número determinado de toneladas que podrán ser capturadas mediante estas campañas experimentales y añade que cada 15 días España y Francia deberán informar de sus resultados a la Comisión Europea, a la que corresponderá la decisión de suspender esta actividad cuando considere que hay datos suficientes para ello. Entonces, Bruselas podrá decidir, teniendo en cuenta los informes científicos sobre el estado de las reservas, proponer un TAC (Total Admitido de Capturas).

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, celebró el acuerdo alcanzado, al tiempo que restó importancia como método de captura a las campañas experimentales. «El TAC cero era lo que pedía el sector, lo que hemos defendido y lo que se ha aprobado», dijo Espinosa, agregando que «tenemos muchísimas campañas experimentales en todo el mundo, no es un tema nuevo, es habitual».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones