Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La veda de pesca en las Rías Bajas quedará levantada el próximo lunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 marzo de 2003
La Consejería de Pesca de Galicia anunció ayer la reapertura de la actividad pesquera en el interior de las Rías Bajas, así como entre cabo Silleiro y A Guarda. La autorización se extiende en esta ocasión a todas las artes de pesca. Así, a las ya permitidas del butrón y el trasmallo, se suman a hora la de la nasa de camarón, de choco y de anguila, del rastro de vieira, zamburiña, camarón, xeito, bou de vara, bou de man y medio mundo.

Con la apertura de la pesca en todas estas zonas, "vuelve la normalidad a buena parte de lo que son las Rías Bajas", asegura Enrique López Veiga, consejero de Pesca de Galicia. No corre la misma suerte la zona del Parque Nacional Illas Atlánticas y en la Costa da Morte, zonas en las que "todavía no hay perspectivas de apertura", afirma López Veiga. En este sentido, el Gobierno central ha decidido prolongar una semana más el cierre a las aguas exteriores de Galicia y el Cantábrico. La prórroga, que no afecta al área de la Costa da Morte ni a la actividad de cerco, se amplía así hasta el 24 de marzo.

En las aguas exteriores las perspectivas de apertura quedan aún lejos, según López Veiga. El plan de la Xunta es abrir las zonas de forma prudente con el fin de "minimizar los riesgos y evitar situaciones de sobrepesca". Para que la pesca pueda realizarse con las máximas garantía de seguridad, está previsto iniciar el próximo lunes las prospecciones de los fondos marinos y de los recursos pesqueros entre la zona de Malpica y Cedeira, informa La Voz de Galicia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones