Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Landaluz potencia el consumo de productos agroalimentarios andaluces

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 mayo de 2004
Algunos de los objetivos de esta iniciativa son comercializar productos andaluces además de potenciar su consumo bajo la imagen de "productos de calidad, sanos y respetuosos con el medio ambiente". Además, está previsto difundir por el territorio nacional los productos y alimentos andaluces que elaboran sus asociados. "Este nuevo convenio es un paso más en la promoción de productos agroalimentarios andaluces de calidad", asegura Ángel Camacho, presidente de Landaluz.

Para desarrollar el convenio se han diseñado una serie de actuaciones concretas en la que participarán ambas organizaciones: la promoción y comercialización conjunta en la Feria de la Tapa que se celebrará del 4 al 13 de junio; la organización de la Semana Gastronómica Andaluza en la provincia de Sevilla y la revista y boletín de noticias de Landaluz para divulgar noticias de interés.

Una de las apuestas más novedosas es la creación de una "Ruta Landaluz" de carácter gastronómico que constituiría un elemento de promoción turística para los establecimientos integrados en la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y de comercialización de los productos agroalimentarios de calidad para las empresas asociadas a Landaluz.

La Ruta Landaluz permitiría a todos los establecimientos integrados en la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla que lo deseen incluir en sus menús una serie platos o tapas elaboradas con productos agroalimentarios de calidad de las empresas asociadas a Landaluz.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones