Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las autoridades chinas estudian controlar los niveles de melamina en los recipientes para alimentación

Temen que la presencia de esta sustancia acabe contaminando la comida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2008

melamina, controlar los niveles de esta sustancia no sólo en el sector alimentario, sino también en el proceso de fabricación de recipientes para alimentación.

El Ministerio de Sanidad y la Administración General para la Inspección de la Calidad, Supervisión y Cuarentena -organismo encargado de la seguridad alimentaria en el gigante asiático- barajan esta posibilidad después de que la International Food-Packaging Association, con sede en Pekín, alertara del riesgo de que un uso excesivo de melamina en los recipientes para alimentación contamine la comida. Este riesgo de contagio a los alimentos se incrementaría cuando los artículos son calentados a altas temperaturas, al ser introducidos, por ejemplo, en microondas.

Los fabricantes de plásticos y pinturas emplean melamina de forma generalizada en sus productos. En China existen alrededor de un millar de compañías que utilizan esta sustancia en la fabricación de sus artículos, señaló Dong Jinshi, subdirector de la asociación de empaquetados de Pekín.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones