Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las autoridades chinas hallan melamina en los piensos compuestos

Los inspectores descubren más de 500 establecimientos con prácticas ilegales o dudosas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 noviembre de 2008
A pesar de la prohibición decretada por el Gobierno chino hace un año, los fabricantes de piensos compuestos del país asiático han seguido agregando contaminantes como la melamina a sus productos.

En una campaña para desenmascarar a los que utilizan cantidades excesivas de melamina, equipos de inspectores han visitado las fábricas de piensos compuestos de todo el país, detalló el funcionario del Ministerio de Agricultura Wang Zhicai en unas declaraciones recogidas por la prensa oficial. Entre el cuarto de millón de fabricantes de piensos compuestos y granjas de cría de animales, los inspectores descubrieron más de 500 establecimientos con prácticas ilegales o dudosas, mientras que la policía abrió investigaciones especiales a 27 de ellos, dijo Wang.

El funcionario aseguró que la incorporación de melamina a los piensos compuestos "es una acción delictiva y debe ser combatida con firmeza". En los dos meses transcurridos desde que China reconoció que había leche contaminada con melamina, esta sustancia ha sido detectada en huevos, golosinas y otros productos. Su presencia en piensos compuestos ha creado temores sobre la seguridad de la carne y el pescado.

Si bien los especialistas consideran que en dosis bajas la melamina no es un peligro para la salud humana, en concentraciones mayores es nociva para los riñones, pudiéndoles causar cálculos renales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones