Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las autoridades estadounidenses continúan investigando posibles nuevos casos de infección por E.coli

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense ha recibido 192 notificaciones de casos de infección por E.coli O157:H7

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
Del total de personas afectadas (192), 98 han tenido que ser hospitalizadas, 30 han desarrollado fallo renal y una ha muerto. Los casos se han detectado en 26 estados de todo el país, la mayoría de ellos (46) en Wisconsin e Indiana y Nueva York con 11 los dos. Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) todas las espinacas implicadas procedían de una misma empresa localizada en California. Las investigaciones han permitido localizar nueve granjas de tres condados, todos de California.

Tanto la FDA como la Universidad de California continúan investigando el origen exacto de la contaminación por lo que se están tomando muestras y analizando tanto los establecimientos como el agua o suelo y se están realizando estudios sobre el uso del agua y el medio ambiente. Los expertos temen que podrían comercializarse en un futuro espinacas producidas fuera del condado de California.

Ahora, restaurantes y consumidores sustituyen las espinacas por otro tipo de producto como distintos tipo de lechuga.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones