Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las autoridades sanitarias estadounidenses detectan melamina en las principales marcas de leche infantil

A pesar de ello, insisten en que ninguno de los productos analizados representa riesgos para la salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 noviembre de 2008
Las principales marcas de leche infantil que se comercializan en Estados Unidos contienen melamina en su composición, según informó la Agencia de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA), que, no obstante, precisó que ninguno de los productos analizados representa un riesgo para la salud.

Por lo que sí mostró preocupación la FDA fue por la "reacción desmesurada" de padres que decidan dejar de dar a sus hijos esos productos, de los que depende su alimentación. "Los niveles de melamina detectados son extremadamente bajos. Los padres no deberían, por tanto, modificar la dieta de sus hijos. Es lo mejor para los bebés", aseguró Stephen Sundlof, director del Centro de Seguridad Alimentaria de la FDA.

A pesar de las garantías ofrecidas por las autoridades sanitarias estadounidenses, se ha desatado una amplia reacción entre los consumidores, que recuerdan los efectos causados por la melamina en China, donde tres niños murieron y miles enfermaron tras consumir leche contaminada con ese compuesto químico.

Abbott, Nestle y Mead Johnson están entre las marcas afectadas. Al parecer, la contaminación se produjo en todos los casos durante el proceso de envasado y de ningún modo fue intencionada, según indican los informes de la FDA.

No se ha producido ningún ingreso ni problema de salud en Estados Unidos relacionado con la ingesta de melamina, subrayó Sundlof, que aseguró que en ninguno de los análisis realizados se detectaron niveles de esa sustancia en cantidad suficiente como para suponer un riesgo para la salud. Sin embargo, científicos de la propia FDA reconocen que con los medios actuales no es posible determinar con exactitud cuál es el nivel aceptable de exposición a melamina en la alimentación infantil.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones