Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las jornadas sobre biocombustibles del MAPA ponen de manifiesto la necesidad de impulsar la investigación sobre subproductos para alimentación animal

La producción de biocarburantes se perfila como proveedora de materias primas para alimentación animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 enero de 2007
El desarrollo de la primera jornada permitió reflexionar sobre las posibles repercusiones de las nuevas tendencias bioenergéticas, con un nuevo escenario en el que se pueden producir alteraciones en el precio de las materias primas, si bien es mas que previsible que el mercado regule por si mismo, y en un corto periodo de tiempo, las potenciales variaciones. Por otra parte, el desarrollo de la producción de biocombustibles de segunda generación, que utilicen como materia prima la biomasa, puede contribuir a la amortiguación de estas potenciales modificaciones.

También se constató que la producción de biocombustibles puede realizarse a partir de materias primas directamente utilizadas en la alimentación animal, obteniéndose, a su vez, co-productos que pueden incorporarse al pienso. Esta dualidad puede dar lugar a una mayor cantidad de proteína disponible para la alimentación de los animales y una disminución relativa de hidratos de carbono que suministren energía.

En definitiva se planteó la producción de biocarburantes como proveedora de materias primas y como acicate para explorar nuevas alternativas en el campo de la alimentación animal, sector que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de adaptación a las circunstancias de los mercados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones