Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Las ventas de alimentos de comercio justo en España superan a las de artesanía

Madrid, Cataluña y Andalucía sobrepasan el millón de euros en facturación de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005
David Álvarez, director de la ONG, señaló durante la presentación del anuario que comunidades como Madrid, Cataluña y Andalucía superan el millón de euros en facturación de productos que aseguran una retribución justa del trabajo realizado. Además, apuntó que este tipo de artículos se pueden adquirir en las tiendas especializadas.

Así, insistió en que una de las principales causas de que los alimentos «justos» hayan superado en ventas totales a la artesanía ha sido el café, que es uno de los productos «que más sufre los efectos de la globalización», pero que ha aumentado su difusión, entre otras cosas, gracias a las campañas puestas en marcha.

En relación con Europa, Álvarez se refirió a algunos Estados miembros que facturan más de 50 millones de euros anuales, como Alemania, Holanda, Reino Unido y Suiza, y otros países con menos nivel de venta entre los que se encuentran Dinamarca, Italia, Suecia o España.

El anuario de Setem recoge también ejemplos de políticas que han llevado a cabo otros países europeos, que están dando resultado y que sirven para fomentar la introducción de los productos de comercio justo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones