Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los agricultores afectados por la sequía pueden pedir desde hoy préstamos de hasta 25.000 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2005
La mencionada orden permite a las comunidades autónomas iniciar sus trámites para desarrollar la norma de aplicación, para que los agricultores puedan beneficiarse de esta medida cuanto antes.

Los baremos o cuantías máximas de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que concederá el Gobierno están fijados en función del número de hectáreas o cabezas de ganado de la explotación, que se establecen en diferentes módulos, de los que resulta el máximo de 25.000 euros si es una explotación mixta. De lo contrario, si sólo se es agricultor o ganadero, la cuantía máxima asciende a 22.500 euros en el primer caso y a 15.000, en ganadería.

Así, en herbáceos de secano se podrá solicitar 200 euros por hectárea hasta las primeras 75 y 100 euros desde 75 a 150 hectáreas, y el resto no generaría capacidad de crédito; mientras que para regadío la cifra es de 450 euros por hectárea para las primeras 20 y 300 euros desde la hectárea 20 a la 40.

Los ámbitos territoriales afectados por la sequía son Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña (excepto la comarca Vall d'Aran), Extremadura, Madrid, Murcia y diversos municipios de Canarias y de las provincias castellanano-leonesas de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y León.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones