Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los alimentos de calidad europeos podrían contar con un logotipo específico

Una etiqueta europea contribuiría a «pasar mejor el mensaje» sobre la calidad de los productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 febrero de 2007
En rueda de prensa, la comisaria explicó que es necesario propiciar «más discusiones e investigaciones científicas» para comprobar si es factible poner en marcha una etiqueta europea que, a su juicio, contribuiría a «pasar mejor el mensaje» sobre la calidad de los productos alimentarios de la UE.

Fischer Boel reconoció, en cualquier caso, que hay mucho escepticismo sobre un logotipo europeo e incluso «resistencias» especialmente procedentes de los operadores alimentarios que pertenecen a Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), porque temen interferencias.

Por este motivo, precisó que se estudiará a fondo cómo funcionaría esa etiqueta, si se aplicaría con unos estándares para un producto básico o superior, y cómo podría ajustarse a los sistemas que existen actualmente para certificar alimentos.

Respecto a la posibilidad de crear una etiqueta que certifique que un producto cumple requisitos ambientales y de bienestar animal, Fischer Boel señaló que no es necesaria porque estos son condiciones que debe cumplir el agricultor o el ganadero para recibir subvenciones de la Unión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones