Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los alimentos funcionales facturan ya en España más de 3.500 millones de euros

El auge de estos productos se debe al envejecimiento de la población, al aumento del poder adquisitivo y al cambio de estilos de vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
Esta compañía estima que la comercialización de estos productos en el mercado mundial se multiplicará por diez en los próximos cuatro años y superará los 500.000 millones de euros, mientras que las ventas de alimentos tradicionales aumentarán a un modesto ritmo del 3%.

Según los expertos, el auge de los alimentos funcionales se debe al envejecimiento de la población, al aumento del poder adquisitivo y al cambio de estilos de vida asociados a los hábitos laborales, en los que la comida casera pierde terreno frente al almuerzo rápido.

Actualmente no existe una normativa que regule la fabricación de alimentos funcionales, de forma que muchos productos etiquetados como bioalimentarios no contienen ni el número ni el tipo de microorganismos que afirman tener, según el estudio «Probióticos, ¿fantasía o realidad?», publicado en la revista Anales de la Medicina Interna. Por lo tanto, indica, «ante la avalancha de este tipo de productos es necesario establecer unos criterios que los regulen y eviten los fraudes».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones