Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los alimentos ricos en antioxidantes reducen el riesgo de degeneración macular

Esta enfermedad es la principal causa de ceguera en los países desarrollados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2006
Estos expertos evaluaron si los antioxidantes presentes en los alimentos podrían ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Comprobaron que las personas que consumieron altos niveles de vitamina E y zinc tenían un 10% menos de riesgo de desarrollar la enfermedad. Por su parte, aquellos con una ingesta superior al promedio de los cuatro nutrientes (betacaroteno, vitamina C, vitamina E y zinc) presentaron una reducción del 35% en el riesgo de DMRE. Agregar complementos nutricionales a personas que ya tenían una ingesta alta de estos nutrientes no cambió los resultados.

La vitamina E se encuentra en los huevos y las nueces; el zinc en la carne, el pescado, y en los productos lácteos; el betacaroteno en las zanahorias, la coliflor y las espinacas, y la vitamina C en los cítricos, el pimiento verde, el brócoli y las patatas.

La degeneración macular es una afección ocular progresiva que ataca la mácula, en donde tiene lugar la visión central más aguda. Esta dolencia es la causa más común de ceguera irreversible en los países desarrollados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones