Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los apicultores andaluces reciben ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 marzo de 2004

El sector apícola andaluz podrá beneficiarse de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel, según establece la orden que ha elaborado la Consejería de Agricultura y Pesca y que se publicarán en el Boja. De estas ayudas, podrán beneficiarse 3.400 apicultores andaluces.

Las ayudas, incluidas en el Programa Nacional Anual de Medidas de Ayudas a la Apicultura, están cofinanciadas por la Unión Europea (50%) y las administraciones central (25%) y autónoma (25%). En la convocatoria de estas ayudas, se distinguen cuatro tipos de medidas a apoyar la información y ofrecer asistencia técnica a los apicultores; facilitar la lucha contra la varroasis y enfermedades asociadas; e impulsar la racionalización de la trashumancia y los análisis de miel.

Para facilitar la información y asistencia técnica a los apicultores, se contratarán técnicos y se divulgarán informaciones técnicas sobre el sector apícola. Para la lucha contra la varroasis y enfermedades asociadas, se concederán ayudas para realizar tratamientos quimioterápicos y aplicar métodos de lucha biológica y similares con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias. Asimismo, se facilitará el traslado de colmenas, subvencionando la adquisición de material y equipamiento de manipulación y transporte, así como la suscripción de pólizas de seguros por daños propios y responsabilidad civil de las colmenas.

Estas medidas de apoyo a la apicultura se completan con ayudas destinadas a impulsar la realización de análisis de la miel, para mejorar su conocimiento y el del polen que se produce en Andalucía. Por otra parte, la Consejería de Agricultura y Pesca y la organización profesional agraria UAGA-COAG realizarán un estudio sobre las características y calidades de los pólenes y mieles que se producen en Andalucía.

Etiquetas:

andalucía miel producción apícola

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones