Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los arroceros sevillanos denuncian que la industria compra arroz de baja calidad procedente de terceros países

Recuerdan el esfuerzo que hacen por sacar adelante una producción de máxima calidad, respetuosa con el medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005
«Nos parece una provocación la actitud de la industria, ya que se abastece de arroz de baja calidad procedente de países terceros que se encuentran a 30.000 kilómetros de nuestro país, cuando a 30 kilómetros de sus instalaciones, en las marismas sevillanas, se encuentra la principal zona productora de arroz de Europa», explica Julián Borja, presidente de la FAS.

Según Borja, la industria no muestra interés en negociar y se muestra inflexible, "con precios ridículos" de 150 euros por tonelada, que no cubren ni los costes de producción. A su juicio, no se puede bajar de 200 euros por tonelada, umbral de rentabilidad por debajo del cual se producen graves pérdidas económicas.

La Federación hace hincapié en los esfuerzos de los arroceros por sacar adelante una producción de máxima calidad, respetuosa con el medio ambiente, a través de la puesta en marcha de técnicas de producción integrada, que permiten la contratación de un equipo de técnicos en el campo que asesoran de forma directa al agricultor en el empleo de productos permitidos.

Frente al esfuerzo de los arroceros sevillanos por obtener un cereal de gran valor, a través de una agricultura sostenible, la FAS destaca la ínfima calidad del arroz procedente de países terceros, que todavía usan productos fitosanitarios prohibidos en Europa desde hace 30 años y emplean a trabajadores sin medidas mínimas de seguridad.

Etiquetas:

arroz calidad fas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones