Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los caramelos chinos localizados en Sevilla no están contaminados por melamina

La Junta de Andalucía está a la espera de nuevos resultados analíticos procedentes de otros productos intervenidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 octubre de 2008
Los caramelos chinos de la marca "White Rabbit" que el pasado 26 de septiembre remitió la Consejería de Salud andaluza al Instituto Nacional de Toxicología han dado negativo por melamina, según informaron desde el citado departamento de la Junta de Andalucía.

La muestra analizada procedía de las bolsas que FACUA-Sevilla entregó el mismo 26 de septiembre y que la propia organización de consumidores dijo comprar en uno de los dos establecimientos de la capital hispalense regentados por chinos, detalló el subdirector de Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Consejería, José Antonio Conejo.

No obstante, los inspectores sanitarios prosiguen con las inspecciones, así como con la inmovilización cautelar de aquellos productos procedentes de China que contengan más de un 15% de componente lácteo, dijo Conejo, que aclaró que su departamento está a la espera de nuevos resultados analíticos procedentes de otras muestras que la Junta de Andalucía ha remitido al laboratorio. Concretamente, aludió a la inmovilización "de algunas bolsas más de caramelos, siete envases de leche con cacahuetes, 14 envases de una bebida refrescante con un componente de leche, así como algunas bolsas de confitería".

A pesar de ello, las partidas inmovilizadas en la comunidad hasta el momento "son prácticamente testimoniales, ya que estamos hablando de pequeñas cantidades de producto", señaló el subdirector.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones