Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Los consumidores europeos tienen en cuenta las alegaciones publicitarias de los alimentos

Una encuesta europea refleja que los consumidores confían en exceso en la publicidad y no entienden la información nutricional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 septiembre de 2005
Según la OCU, las alegaciones publicitarias no son una buena herramienta para elegir de forma adecuada ya que tienden a resaltar un solo aspecto del producto. Como ejemplo, cerca de la mitad de los encuestados estaría influenciado en comprar un producto que diga ser «rico en calcio» sin importarse si el producto tiene un alto contenido en grasa, sal o azúcar.

Para Jim Murria, director del BEUC, los consumidores basan sus elecciones en una información incompleta y además no entienden de forma correcta la información nutricional aportada en los envases. Además, la organización de consumidores considera que los resultados de la encuesta subrayan la necesidad de seguir adelante con la propuesta de reglamentación para las alegaciones nutricionales y de salud, incluyendo la aprobación previa de nuevas alegaciones y la prohibición del uso publicitario de alegaciones de salud en productos con un alto contenido en sal, azúcar o grasa.

Para el BEUC es necesario que la Comisión lleve a cabo una propuesta para que el etiquetado nutricional sea obligatorio para todos los alimentos, favoreciendo un doble acercamiento que combinase la tabla de análisis nutricional con un sistema simple de etiquetado en el envase de los alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones